miércoles, 15 de febrero de 2012


En el primer momento la maestra de gaturro habla con la mamá.
En el segundo momento gaturro se da cuenta que su mamá lo va a reprender, en el tercer y cuanto momento la
mamá le hace una pregunta iniciando la conversación, y en el quinto gaturro responde dejándola sorprendida.


Emisor: La profesora da gaturro iniciando una conversación, al igual que la mamá.
Referente: La mamá de gaturro al recibir una información, y gaturro al recibir una cuestión.
Destinatario: Mamá e hijo.
Retroalientacion: Que gaturro no ha tenido un buen rendimiento escolar, y la ironía de gaturro.
Código: Castellano.
Mensaje: Notas de gaturro.
Canal: Comunicación Oral.

2. ¿Cuales pueden ser las barreras de la comunicación que intervienen en la interacción docente-estudiante?
Rta. Una de las faltas mas grandes para la buena comunicación de docente-estudiantes es no escuchar.Al señor Jimenez ami modo deber lo que le hizo falta fue eso escuchar a sus alumnos, ya que eso puede ser una ayuda para poder hacer de su clase algo mas innovador.
de una u otra forma el error no es solo del profesor, si no de sus alumnos también al no preguntar, a ese miedo de no querer quedar mal ante nadie por una pregunta que a otros no les parece. Ademas una de las partes debe interrumpir en el proceso para hacer los cambio pertinentes en la metodología, y así llegar a un acuerdo de enseñanza.

Sebástian Silva, Grupo 12.




2 comentarios:

  1. !que respuesta tan habil la de gaturro!

    ResponderEliminar
  2. GEOVANNY 12

    pero aqui esta explicado de manera clara todo el procese de comunciacion!

    ResponderEliminar